miércoles, 26 de febrero de 2020

REDES SOCIALES

Resultado de imagen de redes sociales
@Redes sociales@

Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).

Fuente: Redes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter).

Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.

Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).

Redes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter).

Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.

Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Fricar (temática: fotografía).

Fuente: https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz6DJerVjJQ

Fuente: https://concepto.de/redes-socialesRedes genéricas. Son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter).

Redes profesionales. Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.

Redes temáticas. Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).

tps://concepto.de/redes-sociales/#ixzz6DJerVjJQ

10 tipos de redes sociales

  1. 1.     Redes sociales: Conectarse con personas
  2. 2.     Redes de intercambio de contenido multimedia: Compartir fotos, videos y otro contenido multimedia
  3. 3.     Foros de debate: Compartir noticias e ideas
  4. 4.     Redes de marcador y organización de contenido: Descubrir, guardar y compartir nuevo contenido
  5. 5.     Redes de reseñas del consumidor: Buscar y reseñar negocios
  6. 6.     Redes de blogueo y publicación: Publicar contenido en línea
  7. 7.     Redes basadas en intereses: Compartir intereses y pasatiempos
  8. 8.     Redes sociales de compra: Comprar en línea
  9. 9.     Redes de consumo colaborativo: Comercializar bienes y servicios
  10. 10.                       Redes sociales anónimas: Comunicarse de manera anónima

¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas?


Resultado de imagen de redes sociales

1 Facebook

Comenzamos con la red social más utilizada en el mundo. Esta red social es muy atractiva porque es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto. Aunque en el último año se ha visto bastante afectada debido al escándalo de la protección de datos.

¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X, por eso podemos encontrar todo tipo de publicaciones en sus muros. Si observamos la tendencia en la Generación Z cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook a favor de otras redes como Instagram.

2WhatsApp

En el top de las redes sociales encontramos el gigante de la mensajería Whatsapp. Es la elección predilecta para comunicarse de los Millennials (40%) y la generación que más la utiliza. Más del 80% de los usuarios se conecta a través de un dispositivo móvil.

Aunque su uso es sobre todo para mensajería instantánea no olvidemos que también se trata de una Red Social.

3 Youtube

La plataforma de vídeos youtube, es la tercera red social más usada, se debe sobre todo por su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o Youtubers. También es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas junto con Instagram y Spotify.

Se lleva de calle a los usuarios más jóvenes, que son los que más contenido audiovisual consumen. Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años siguen al menos a un influencers a través de Youtube.

4 Instagram

En cuarta posición y siguiendo muy de cerca a las tres redes anteriores, Instagram se abre paso entre los más jóvenes que la consideran la red social más importante y relevante.

Al igual que Youtube, cala entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 a 23 años) y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae.

La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario. Incluso la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios compraran a diario contenido de su día a día a todos los seguidores.

Las marcas ya han captado esta tendencia y utilizan para vender sus productos o servicios integrado entre las publicaciones de sus conocidos.

5 Twitter

Esta año Twitter abre con peores datos que el años pasado, al ser la Red que mayor tasa de abandono tiene. Aunque se mantiene como una de las redes que más menciones tiene su tasa de notoriedad ha caído frente al 2017.

Aunque la plataforma ha intentado reinventarse en el último año aumentado el límite de caracteres a los 280, no consigue frenar el descenso. Aun así sigue siendo un notable escenario de interacción e intercambio de opiniones en temas de actualidad y tendencias.



La primera Red, no tan conocida actualmente se llama SixDegrees (SeisGrados), esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, fue fundada por Andrew Winreich y desarrollada por la empresa Macroview.

Redes sociales más populares.

1.    Facebook: 2.320 millones de usuarios.

2.    YouTube: 1.900 millones de usuarios.

3.    WhatsApp: 1.600 millones de usuarios.

4.    Facebook Messenger: 1.300 millones de usuarios.

5.    WeChat: 1.098 millones de usuarios.
6.    Instagram: 1.000 millones de usuarios.
7.    QQ: 807 millones de usuarios.
8.    QZone: 532 millones de usuarios.
9.    Tik Tok: 500 millones de usuarios.
10. Weibo: 462 millones de usuarios.

FACEBOOK.

1.    Mark Zuckerberg es el creador de Facebook
2.       Facebook comenzó como una idea de una serie de estudiantes de la universidad Harvard quienes querían crear un lugar donde los mismos estudiantes pudieran intercambiar información sobre todo tipo con fines de estudio y recreaci.

GOOGLE.

3.       Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.

WHATSAPP.

El creador de WhatsApp fue el ucraniano Jan Koum, que en el año 2014 vendió la compañía a Facebook Inc. WhatsApp es una de las aplicaciones que más éxito tiene en todo el mundo, con millones de personas que lo utilizan a diario. Su creador fue el
ucraniano Jan Koum, que en el año 2014 la vendió a Facebook Inc.
Creada por Kevin Systrom y Mike Riberiego, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.

INSTAGRAM.

La compañía, fundada en julio de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, ha ganado 35 millones de dólares entre varios inversores, en su mayoría procedentes del capital riesgo.

YOUTUBE.

Youtube fue inventado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California. Éstos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES?

1. Conectividad a nivel global
Estos portales nos permiten conectar con aquellos amigos o familiares con los que hace tiempo perdimos el contacto. Si nos vamos a vivir una temporada fuera, se convierte en una herramienta esencial.
2. Grupos virtuales
Es uno de los grandes pluses. Los grupos, de cualquier tipo, permiten intercambiar impresiones y/o resolver dudas existentes. En parte, han sustituido los foros de Internet.
3. Mensajería instantánea
No hace mucho tiempo la gente tenía sólo dos medios de comunicación: carta física o el teléfono por cable, que no siempre ofrecía un buen servicio. Gracias a los chats de las redes sociales podemos comunicarnos con quien queramos en tiempo real.
4. Información adicional
Es una alternativa eficaz contra los medios de comunicación convencionales que hasta hace poco monopolizaban el sector. Ahora es mucho más fácil encontrar otras fuentes de información.
5. Publicidad
Infojobs, Jobtalent o Linkedln son los portales más usados para poder encontrar trabajo. Las dificultades actuales para buscar empleo han convertido a estas redes sociales en auténticos escaparates para dar a conocer nuestras habilidades profesionales.
6. Intercambio de habilidades
Aprender idiomas, enseñar un oficio a cambio de otro o compartir aficiones es otra característica que ha permitido una nueva manera de relacionarse socialmente.
7. Proyectar un negocio
Las empresas pueden ponerse en contacto con clientes potenciales, candidatos potenciales o dar mayor visibilidad al producto, el cual ofrecen de una manera más eficiente.
8. Transparencia
Probablemente las redes sociales sean el medio de comunicación más transparente y universal de todos, ya que no existen barreras sociales ni culturales que impidan su uso.
9. Un medio democratizador
En consonancia con el punto anterior, en las redes sociales podemos publicar cualquier tipo de información, foto, anuncio o incluso textos sobre ideologías política.
10. Potencia el activismo
Hoy en día salen a la luz tramas de corrupción, delitos o algunas desigualdades sociales gracias a la denuncia colectiva que se puede hacer campañas en Facebook o Twetter. Una de las ventajas de las redes sociales con un mayor impacto en el panorama político.
11. Conocimiento
Se pueden encontrar infinidad de personas que comparten su conocimiento académico por medio de las redes sociales. Incluso hay quien cuelga vídeos a modo de clase virtual.
12. Versatilidad
Con el paso de los años, estos portales han ido mutando sus funciones. Lo que empezó siendo una página donde colgar nuestras mejores fotos puede llegar a ser también una manera de conocer a personas con intereses afines o de buscar información. ¿Qué nos deparará el futuro?

Resultado de imagen de redes sociales
¿Cuáles son sus desventajas?

1. Conectividad a nivel global

Estos portales nos permiten conectar con aquellos amigos o familiares con los que hace tiempo perdimos el contacto. Si nos vamos a vivir una temporada fuera, se convierte en una herramienta esencial.

2. Grupos virtuales

Es uno de los grandes pluses. Los grupos, de cualquier tipo, permiten intercambiar impresiones y/o resolver dudas existentes. En parte, han sustituido los foros de Internet.

3. Mensajería instantánea

No hace mucho tiempo la gente tenía sólo dos medios de comunicación: carta física o el teléfono por cable, que no siempre ofrecía un buen servicio. Gracias a los +
-* de las redes sociales podemos comunicarnos con quien queramos en tiempo real.

4. Información adicional

Es una alternativa eficaz contra los medios de comunicación convencionales que hasta hace poco monopolizaban el sector. Ahora es mucho más fácil encontrar otras fuentes de información.

5. Publicidad

Infojobs, Jobtalent o Linkedln son los portales más usados para poder encontrar trabajo. Las dificultades actuales para buscar empleo han convertido a estas redes sociales en auténticos escaparates para dar a conocer nuestras habilidades profesionales.

6. Intercambio de habilidades

Aprender idiomas, enseñar un oficio a cambio de otro o compartir aficiones es otra característica que ha permitido una nueva manera de relacionarse socialmente.

7. Proyectar un negocio

Las empresas pueden ponerse en contacto con clientes potenciales, candidatos potenciales o dar mayor visibilidad al producto, el cual ofrecen de una manera más eficiente.

8. Transparencia

Probablemente las redes sociales sean el medio de comunicación más transparente y universal de todos, ya que no existen barreras sociales ni culturales que impidan su uso.

9. Un medio democratizador

En consonancia con el punto anterior, en las redes sociales podemos publicar cualquier tipo de información, foto, anuncio o incluso textos sobre ideologías política.

10. Potencia el activismo

Hoy en día salen a la luz tramas de corrupción, delitos o algunas desigualdades sociales gracias a la denuncia colectiva que se puede hacer campañas en Facebook o Twetter. Una de las ventajas de las redes sociales con un mayor impacto en el panorama político.

11. Conocimiento

Se pueden encontrar infinidad de personas que comparten su conocimiento académico por medio de las redes sociales. Incluso hay quien cuelga vídeos a modo de clase virtual.

12. Versatilidad

Con el paso de los años, estos portales han ido mutando sus funciones. Lo que empezó siendo una página donde colgar nuestras mejores fotos puede llegar a ser también una manera de conocer a personas con intereses afines o de buscar información. ¿Qué nos deparará el futuro?

Resultado de imagen de redes sociales 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario